Pequeños mamíferos

Los más parecidos a nosotros

Client
Pequeños mamíferos


En los últimos años, los conejos, cobayas y chinchillas han tenido un gran auge como mascotas, debido a su buen carácter y poca necesidad de espacio. Sin embargo, son animales muy delicados y sensibles al estrés. Para garantizar una buena salud dental y digestiva, se les debe aportar una dieta adecuada para cada caso, con una gran proporción de heno. Además, se deben someter al menos a un chequeo anual de dientes, que incluya una exploración de todas las piezas, incluídas las muelas, para detectar posibles malformaciones y/o sobrecrecimientos.

Los hamsters son la mascota por excelencia de los niños pequeños. Son bastante resistentes, pero no están libres de padecer enfermedades. Tienen especial predispocisión a desarrollar tumores, sobre todo de piel, que pueden alcanzar grandes tamaños y que deben ser extirpados quirúrgicamente.

Los hurones son la tercera mascota en popularidad en muchos países desarrollados. Es un animal muy juguetón e interactivo con sus propietarios. Así mismo, es un asiduo visitante de la clínica, debido a sus problemas endocrinos, digestivos, tumorales, etc.

Los erizos son una mascota relativamente reciente, pero muy simpática. La especie que se mantiene en cautividad es el erizo africano pigmeo o de vientre blanco, (Atelerix albiventris). Son bastante pequeños y a diferencia de otros erizos, tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 dedos en cada pata trasera. Es importante distinguirlos de los erizos morunos, que son los que habitan las islas, ya que éstos no pueden tenerse en cautividad como mascotas. Son mucho más grandes y tienen 5 dedos en todas las patas.