Aves

Mucho más que animales con plumas

Client
Aves


LAS AVES MAS FRECUENTES EN LA CLINICA

Las PSITÁCIDAS o loros, son las aves que más frecuentemente se mantienen como mascotas, y por tanto, las que más a menudo acuden a la clínica veterinaria. En este grupo se incluyen, no sólo los grandes loros como los guacamayos, cacatúas, loros grises o amazonas, sino también los periquitos, agapornis  y ninfas, entre otros.

Entre los principales motivos de consulta, están los problemas de comportamiento, el picaje, las patologías nutricionales, los problemas infecciosos y/o parasitarios, etc. También es frecuente y recomendable que el animal acuda a chequeos rutinarios, que pueden incluir analíticas generales, radiografías, sexajes, …

Cada vez más importancia como mascotas, (o símplemente como animales ornamentales), tienen las PASERIFORMES, comunmente conocidas como pájaros. Este grupo incluye animales tan conocidos como los canarios o los diamantes, y otros menos comunes, como por ejemplo los minás del himalaya.

A pesar del pequeño tamaño de estos animales, los tratamientos tanto médicos como quirúrgicos son posibles, al igual que la realización de pruebas diagnósticas de todo tipo. Muy frecuentes son los parásitos intestinales como los coccidios. Un estudio detallado de las heces, permite un diagnóstico y tratamiento adecuados.